¿Como dejar de perder clientes y aumentar las ventas? un estudio de caso real

Lo creas o no, más del 80% de los sitios web tienen errores técnicos y muchas deficiencias.

Manuel Rangel · ENE 10, 2019

Mantener a los clientes comprometidos es un tema delicado

Para evitar problemas con el sitio web y la pérdida de ventas, los autónomos y las PYME deben invertir una cantidad significativa de tiempo y recursos para asegurarse de que su sitio web funciona bien y cumple con los estándares de calidad de la web. Para la mayoría de ellos, esto no es posible debido a diversas restricciones, como el conocimiento técnico.

Nos gustaría presentar un caso de estudio real que le informará cómo esto podría estar afectando su negocio, perdiendo clientes y lo que podemos hacer para ayudar a aumentar las ventas:

Dibujemos un escenario inspirado en un caso verdadero.

John, propietario de un negocio, está buscando contratar un traductor de la escuela de idiomas local de su ciudad para traducir algunos documentos del alemán al vietnamita que necesita con urgencia. Encuentra el enlace que ofrece traducciones del alemán al vietnamita y hace clic en él.

" Error 404 ’ ¡OOOPS! No estás en el lugar correcto. John inmediatamente se sintió frustrado.

Cuando se abre la página, ve una imagen de un fantasma de PacMan con el mensaje: " Error 404 ’ ¡OOOPS! No estás en el lugar correcto. John inmediatamente se sintió frustrado. Para mayor decepción, el enlace que contenía la información que necesitaba no estaba funcionando.

Tenía 2 opciones, llamar a la escuela de idiomas y consultarlas, o simplemente encontrar una escuela de idiomas diferente en línea. Generalmente, la mayoría de las personas pierden el sentido de confianza y se frustran cuando encuentran tales errores, y prefieren ir a otra empresa con un website funcionando correctamente.


Un enlace roto en este caso ha causado varias oportunidades perdidas:

  • Es poco probable que John regrese al sitio web de esta escuela de idiomas, ya que su primera experiencia fue negativa.
  • Es poco probable que él recomiende este negocio a sus amigos o socios.
  • Se ha perdido un cliente potencialmente leal para la escuela, ya que nunca pudo probar sus servicios.
  • La escuela de idiomas podría haber estado perdiendo clientes durante mucho tiempo, sin saberlo.
  • Aumente las ventas y aumente la lealtad al mejorar los niveles de satisfacción y la experiencia del usuario.

Nota: El ejemplo de enlace roto es solo UNO de muchos docenas de errores o problemas que su sitio web podría tener.


¡Deja de perder clientes!

La mayoría de las personas perciben subconscientemente que un sitio web que funcione bien y esté bien diseñado también significa que los servicios prestados son buenos. Desafortunadamente, lo contrario también es cierto. El propietario no estaba al tanto de los problemas, ya que las herramientas para evaluar sitios web suelen ser complicadas de usar o demasiado caras para una PYME.

¿Qué otra cosa podrían haber pasado por alto y está costando a su negocio oportunidades perdidas?

Posts relacionados